Dos candidatos aspiran a sustituir a Reneses al frente de IU de Madrid
No fue posible el acuerdo. Y los intentos de buscar una única candidatura entre los dos grandes sectores de Izquierda Unida de Madrid se han demostrado infructuosos. El próximo 11 de marzo, el Consejo Político de IU tendrá que elegir entre Fausto Fernández, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, y el coordinador en Getafe, Gregorio Gordo, para sustituir a Miguel Reneses al frente de la organización madrileña.
En la pugna que ahora se abre será decisiva la actitud de la denominada Plataforma por un Partido Vivo, la corriente que encabeza Susana López y que representa al sector de los comunistas más ortodoxos. La plataforma apoyará a Fausto Fernández, por lo que Gordo, el candidato de Ángel Pérez -portavoz en la Asamblea y antiguo coordinador-, tiene toda la probabilidad de salir derrotado. Esta derrota situaría a Pérez en una difícil posición, ya que necesita el apoyo mayoritario del consejo para volver a ser candidato en las elecciones regionales de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.