_
_
_
_
GENTE

UNA PLAZA SÓLOPARA INVIDENTES

Para conmemorar el 42º aniversario de Brasilia, la ciudad surgida de la nada va a construir una plaza exclusivamente para invidentes. Se llamará plaza del amor es ciego. Será un cuadrado totalmente plano con laterales de 40 metros para dar movilidad a los usuarios de sillas de ruedas. El proyecto es del artista plástico, Siron Franco y todo él será costeado por empresas privadas. En el centro de la plaza, un círculo con 18 metros de diámetro representará el iris del ojo humano. Un texto en braille, hecho de acero y con bolas de color adornará el lugar. Los versos han sido escritos por el presidente de la Asociación Brasileña de Deficientes Visuales, Aleixo da Costa Silva, cuyo padre era ciego y que siempre había soñado con la construcción de esa plaza. En ella habrá también una perrera proyectada por el arquitecto tetrapléjico Assis Aragão, con perros adiestrados para servir de guías a los invidentes. La plaza va a poder ser disfrutada por los 2.052 ciegos residentes en la capital brasileña, ciudad que se caracteriza por su fuerte aspecto exotérico, sus excentricidades y sus grupos astrales que suelen reunirse por las noches a cielo abierto para hacer sus ritos a la luz de la luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_