_
_
_
_
_

Los sindicatos piden el relevo de Ansuátegui por la dura carga policial

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal pidieron ayer el relevo del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y la dimisión del alcalde, José María Álvarez del Manzano, y de la edil de Policía Municipal, María Tardón, a los que culpan de los incidentes del pasado día 21 entre agentes de ambos cuerpos.

Representantes de todas las centrales de los dos cuerpos se reunieron para limar las asperezas surgidas entre ambos cuando 60 antidisturbios cargaron con dureza contra unos 2.000 policías municipales que se manifestaban en la plaza de la Villa sin autorización de la Delegación del Gobierno. En casos aislados, agentes municipales han intentado vengarse multando a coches de policías nacionales.

Los sindicatos, en un comunicado conjunto, califican de 'vergonzosos' los incidentes. Y añaden que los asistentes a la concentración sufrieron una 'encerrona', ya que la solicitud de la manifestación se realizó los días 12, 18 y 20 pasados, 'siendo denegada el día 20 a las 18.40, sin tiempo material para poder desconvocarla'. Los sindicatos afirman que la idea de los convocantes era disolverse tras leer un comunicado en la plaza de la Villa, 'sin intentar en ningún momento interrumpir el tráfico ni acceder al pleno' municipal que se celebraba en ese momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_