Jazztel eleva sus pérdidas un 158% y retrocede casi un 8% en Bolsa
La operadora de servicios de telecomunicaciones Jazztel cerró el ejercicio 2001 con unas pérdidas netas de 191,74 millones de euros. La cifra representa un aumento del 158% frente al ejercicio de 2000, año en el que perdió 74,3 millones de euros, informó la compañía a la CNMV. El anuncio de los resultados de 2001 afectó ayer a la cotización de las acciones de la firma en la Bolsa de Madrid cuya cotización bajó un 7,98%, para cerrar a 3,92 euros por título.
Este resultado incluye los ajustes por ganancias extraordinarias derivadas de la venta de ya.com y la recompra de bonos realizada en 2001. Las pérdidas operativas (EBITDA) en el periodo se redujeron un 31,2%, hasta 82,3 millones de euros.
Los ingresos percibidos por la operadora de banda ancha fueron de 220,3 millones de euros, lo que representa un 77,1% más que en 2000. Los ingresos por acceso indirecto y por acceso directo de la compañía experimentaron aumentos de un 22% y un 662,9%, respectivamente, frente al periodo anterior.
Las inversiones de la operadora en 2001 totalizaron 230,7 millones de euros, lo que le permitió ampliar su red de fibra óptica hasta los 2.698 kilómetros, 967 kilómetros más que en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.