Una anciana muere en una explosión de gas butano en su casa de Valencia
M.T.A., de 84 años, murió ayer en su domicilio de la avenida del Cardenal Benlloch, la segunda planta del número 79, al producirse una explosión por condensación de gas butano. La mujer, que se desplazaba en silla de ruedas, se encontraba en el piso junto a su marido, L.B.H., de 87 años, que resultó herido grave a consecuencia de la inhalación y que permanece ingresado en el hospital La Fe de Valencia.
Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las 10.00. La explosión, localizada en la cocina, afectó a las viviendas colindantes del mismo bloque de pisos y del contiguo. Varios coches de bomberos se personaron en el lugar y, como primera medida, desalojaron el edificio durante tres horas.
La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 11.30. Poco después llegó a la finca la hija del matrimonio, Montserrat Blanco, quien afirmó que las 'gomas del butano de la cocina hacía mucho tiempo que no se cambiaban, ni las de la botella de butano de la estufa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.