Emergencias y contaminación acústica
Si partimos del supuesto de que la justificación del uso de las sirenas tiene que ver con pedir la preferencia en la movilidad, me asalta una enorme duda. Cuando se habla de este tema, siempre hay un aspecto fundamental que queda enmascarado; me refiero a los colapsos circulatorios. Cuando, por ejemplo, un hospital está rodeado de vías básicas como sería el Clínico, los servicios de emergencias deben tener prioridad en la movilidad; por ejemplo, un carril, preferencia semafórica y espejos para que puedan verse sus luces. Esta pacificación del tránsito y prioridad es un derecho que tienen estos servicios, o sea, la atención sanitaria a los ciudadanos. Ahora bien, esta necesidad sólo puede solucionarse desde el nivel de decisiones políticas, delegar en los ciudadanos y en los trabajadores la solución es 'marear la perdiz'. La planificación de los servicios de emergencia: la organización, el tipo de sirenas y los criterios en su utilización es un tema claramente político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.