_
_
_
_

Una reyerta entre porteros y clientes de un 'pub' acaba con varios heridos

F. Javier Barroso

La noche del sábado al domingo estuvo especialmente movida para los servicios de urgencia de la capital. Cuatro reyertas con otros tantos heridos se registraron en sólo ocho horas. La última, en la que se registraron varios heridos, se produjo a las siete de la mañana del domingo a la puerta de la macrodiscoteca Attica, en Villaverde Alto. Allí se desató una pelea entre porteros del local y algunos clientes, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Según el relato policial, uno de los participantes en la reyerta de Attica, que se inició por causas aún desconocidad, recibió una puñalada en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital Doce de Octubre, donde le curaron la herida. Recibió el alta a lo largo de la mañana. También hubo varios contusionados.

Los agentes de policía de Usera-Villaverde que se desplazaron al lugar se llevaron a comisaría a los participantes en la pelea, pero éstos quedaron en libertad tras prestar declaración, según comentaron fuentes policiales. Este periódico intentó hablar, sin éxito, con los directivos de la discoteca Attica.

Horas antes, en el distrito de Usera se registró otra pelea callejera: un joven, Francisco R. R., de 24 años, hirió con un arma blanca a Manuel S., de 27, y amenazó a otras personas que le acompañaban. La víctima sufrió cortes en la cara y en la nariz, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de la zona. Los agentes que arrestaron a Francisco R. R. le requisaron una navaja.

La tercera reyerta de la jornada se registró a las 7.00 del domingo en el número 6 de la calle de Beire (Tetuán), cuando fue detenido J. M., de 35 años y nacionalidad polaca. Acababa de agredir a un compatriota, W. K., de 50 años, que fue trasladado al hospital de La Paz con diversos cortes, según la versión policial.

Apuñalado

En Leganés, un joven de 18 años, cuya identidad no fue facilitada, resultó herido grave la noche del sábado al recibir una puñalada en la región lumbar izquierda en el transcurso de una reyerta ocurrida en el bar Arco Iris, situado en la avenida del Doctor Mendiguchía Carriche, en Leganés.

El herido ingresó con pronóstico grave en el hospital Severo Ochoa de la localidad, adonde fue trasladado por una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).

Por otra parte, un portavoz de la Policía Municipal de Madrid señaló que el dispositivo contra el botellón (consumo de alcohol en grupos de jóvenes y en la vía pública), que se puso en marcha por cuarto fin de semana consecutivo, transcurrió sin incidentes destacados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_