Con o sin pañuelo
Me entero de la polémica que hay montada sobre la niña marroquí y su pañuelo para ir a clase; según su padre, así lo reclaman sus creencias y tradiciones.
Me explico que no quisiera llevar a su hija a un colegio católico, pero empeñarse en querer perpetuar en su hija esa tradición, que ni en su tierra se sigue de una manera general, sólo es admisible si a su vez el padre se viste a la misma usanza y va con chilaba y pantuflas al trabajo.
Pero no, él va con su americana, sus tejanos y sus zapatos de cordones, mientras a las mujeres de su casa las obliga a guardar unas normas que deberían estar desterradas. Deben atenerse a las leyes que rigen en el país donde viven, y debería agradecer que esas leyes obligan a que su hija aprenda a leer, a cantar y, cómo no, a hacer gimnasia y, además, sin coste alguno. Así que este señor está ejerciendo un machismo intolerable en nuestra Constitución. Por lo cual me opongo a que la niña vaya con pañuelo. ¿Y qué dice la madre de la niña?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.