_
_
_
_
_

El VI Festival de Jerez resume la pujante actualidad del flamenco

450 alumnos de 25 países, con Japón en cabeza, inscritos para los cursos de baile

Alumnos de 25 países, la mayoría de ellos procedentes de Japón, asistirán en las dos próximas semanas a los cursos que se ofrecerán durante la VI edición del festival flamenco de Jerez de la Frontera. Desde el 27 de febrero y hasta el 11 de marzo, los organizadores han elaborado un programa en el que se ofrece una amplia panorámica del arte jondo actual, con especial insistencia en el baile, sin excluir el cante ni el toque. El presupuesto de esta edición es de 480.810 euros.

Los conciertos y espectáculos que se van a ofrecer en el teatro Villamarta serán la columna vertebral del festival. El Ballet Nacional de España presentará Fuenteovejuna, de Antonio Gades (día 27 de febrero); Salomé, por el Ballet de Aida Gómez con dirección de Saura (2 de marzo); Soleá, un son eterno, con la Compañía de Carmen Cortés y el bailaor El Güito como invitado (6 de marzo); Ambivalencias, por la Compañía de Javier Latorre (7 de marzo); A mi manera, con las bailaoras Mayte Bajo, Maribel Gallardo, Lola Greco, Beatriz Martín y María Pagés dirigidas por el maestro Granero (9 de marzo), y Manuela Carrasco y La Paquera cerrando el ciclo el día 11.

En otras sesiones se podrá ver a Antonio el Pipa con su nuevo espectáculo, De 'Cai', el baile; las sevillanas Isabel Bayón, Ana Mari Bueno, Merche Esmeralda y Milagros Mengíbar en El baile es mujer; Inmaculada Aguilar, El Pele, Manolete y otros artistas de Córdoba y Granada; Israel Galván, Gerardo Núñez, Andrés Marín y Rafael Campallo; Moraíto en concierto y Antonio Granados con su baile; Manuel Reyes y Rafaela Carrasco; Mayte Martín y Belén Maya, y el Ballet de Antonio Canales con su coreografía de hace 10 años.

Otra de las bases fundamentales de este festival son los cursos de baile. Para esta edición, hay 450 plazas, todas ellas prácticamente cubiertas.

Cursos de flamenco

Los alumnos pertenecen a 25 países, con 85 japoneses en cabeza, seguidos por 55 alemanes, 52 taiwaneses, 37 franceses, 32 españoles, 23 suizos y 22 malteses. Estos cursos abarcan todas las posibilidades y los diversos niveles del baile flamenco, y son impartidos por destacados maestros: Jesús Granero, Matilde Coral, Angelita Gómez, El Güito, Javier Latorre, María del Mar Moreno, Inmaculada Aguilar, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Manolete, Belén Maya, El Pipa, Merche Esmeralda, Lola Greco y Manolo Marín.

El festival ofrece además conciertos de formato menor, en el Palacio de Villavicencio, con Rancapino, Pepa de Benito, Eva Durán, Falo, Antonio Melena, Bernardo y Juan Parrilla, José Luis Montón, Antonio Agujetas, Rocío Segura y Antonio Reyes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_