_
_
_
_

Los grandes centros comerciales acaparan el 21% de las ventas

Los grandes centros comerciales españoles aguantaron la crisis en 2001 y consiguieron que una quinta parte (el 21%) del comercio minorista se realizara en este tipo de centros frente al 18,9% de 2000, según un informe de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

Los centros comerciales españoles registraron en 2001 ventas por importe de 26.000 millones de euros, un 12% más que en el año anterior. El documento señala también que el Producto Interior Bruto generado por estos negocios alcanzó el 25% del total registrado por el comercio al detalle en España, frente al 24,8% de 2000.

Los centros comerciales batieron además récord de número de clientes, recibiendo a más de mil millones de visitantes, lo que eleva la afluencia de público a su nivel histórico más alto, unos 20 millones de potenciales compradores cada semana.

En España se abrieron 23 nuevos establecimientos y se remodelaron seis en 2001, con una inversión total de 1.100 millones de euros. La puesta en marcha y rehabilitación de estos centros supuso el incremento de la superficie comercial en 607.425 metros cuadrados. El número de grandes centros comerciales se eleva ya a 425, que ocupan una superficie de siete millones de metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_