Felipe Reyes maravilla
El 'júnior de oro' abandera a Estudiantes en Badalona
Con la nostalgia del juego y los números de Gasol, el año pasado en España o el actual en Estados Unidos, todo parece poco en la Liga ACB. Pero merece la pena reparar en los alardes de un jugador de su quinta, la de los júniors de oro, también de 21 años, empeñado en recuperar el tiempo perdido entre pulir sus defectos de pipiolo y dudas como que si sigue en Estudiantes, que se va al Real Madrid... Felipe Reyes se llama. Y ayer arruinó al DKV Joventut, que pasaba por un momento pletórico.
Su actuación, con 25 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, es de las que congracian al buen aficionado con los pormenores de un campeonato sumido a veces en la modorra de su prolija fase regular. Felipe engancha, porque juega tan bonito como efectivo. Es capaz de hacer disfrutar hasta a aquéllos a quienes perjudica con sus canastas, y ese fue el caso, ayer, de muchos aficionados en Badalona. El Joventut no pudo con él, ni encontró antídoto para la buena defensa con la que Jasen, Jiménez y Azofra dejaron casi secos a Espil, Mumbrú y Rafa Jofresa. Después de seis triunfos consecutivos y de haber ganado en Badalona al Unicaja, Real Madrid y Barça, el Joventut se topó con un Estudiantes en estado de gracia y con un Felipe Reyes camino de revindicarse como figura.
DKV JOVENTUT 73| ESTUDIANTES 86
DKV Joventut: Jofresa (2), Espil (12), Mumbrú (6), Baston (32), Beard (16); Dumas (0), Reale (0), Bueno (5) y Queenan (0). Adecco Estudiantes: Azofra (9), Jasen (5), Jiménez (2), Alfonso Reyes (9), Felipe Reyes (25); Garnett (12), Martínez (6), Patterson (13) y Gabriel (5). Árbitros: Arteaga, Requena y Hierrezuelo. Eliminaron por cinco faltas personales a Jofresa (m.36). Pabellón Olímpico de Badalona. Unos 6.400 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.