Detenido en la Vega Baja el gerente de una empresa que contrataba ilegales
Nuevo caso de explotación irregular de inmigrantes en la Vega Baja. El gerente de una empresa de trabajo temporal ha sido detenido en Alicante por tramitar la contratación de inmigrantes no legalizados para una sociedad agrícola. La Guardia Civil detuvo a J. M. C. P., español de 37 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, después de comprobar que captaba personal para la recogida de verduras en fincas agrícolas de Torrevieja y Algorfa. Los agentes arrestaron a 18 extranjeros, con edades comprendidas entre los 20 y 45 años, por estancia ilegal. Las detenciones se produjeron este fin de semana cuando la Guardia Civil interceptó dos autobuses procedentes de varias localidades murcianas que transportaban 40 inmigrantes dispuestos a trabajar en fincas de la comarca de la Vega Baja.
En Valencia, la Policía también detuvo en las inmediaciones del rastro a otros 18 extranjeros de varias nacionalidades que supuestamente estaban en situación irregular en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.