_
_
_
_
_

Grandes cuentas en la picota

Nadie está a salvo de la psicosis que recorre Wall Street. El derrumbe de la eléctrica Enron ha extendido la desconfianza entre los inversores de tal manera que gigantes de la talla de IBM o General Electric (GE) se han comprometido a presentar las cuentas más claras y detalladas. La sospecha de posibles irregularidades contables ha provocado fuertes caídas en las cotizaciones de las empresas afectadas, y sus directivos se aprestan a anunciar correcciones y aclaraciones.

Computer Associates perdió el miércoles un 17% de su valor tras saber que sus prácticas contables eran objeto de investigación por parte del FBI; IBM ha perdido en lo que va de año el 15% de su capitalización bursátil entre dudas sobre la veracidad de sus resultados, y la farmacéutica Elan ha caído el 70% después de que un grupo de accionistas la denunciara a la SEC, el organismo que vigila el funcionamiento de los mercados.

Los responsables de las grandes corporaciones han prometido balances más claros, 'aunque la memoria tenga que tener el tamaño de la guía de teléfonos de Nueva York', ha dicho Jeffrey Immelt, presidente de GE.

El pasado verano, la SEC investigaba no menos de 260 compañías por posible fraude en la contabilidad y la presentación de resultados. Ahora se produce una carrera desbocada para ofrecer balances retocados a la baja, con el argumento de que se han producido errores de apreciación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_