'Imagínate la vida en paz'
'Imagínate toda la gente viviendo la vida en paz'. La manifestación que ayer recorrió las calles de Bilbao fue muy distinta a la de otros actos de condena. Los jóvenes unieron la música al silencio, las palmas y el comunicado conjunto. No sólo recorrieron los últimos metros en compañía de Ana Belén y otros, sino que recurrieron al asesinado John Lennon, el ex beatle símbolo del pacifismo, y a uno de sus temas estrellas, Imagine, para ganarse a todos los participantes. Sonaba la música y la voz de Lennon, y a su ritmo tranquilo leyeron el texto íntegro de la canción en castellano. La lectura estaba acompañada por el caer de la tarde en un Bilbao encapotado, pero que se permitió no soltar una gota de agua durante todo el recorrido. El imagínate golpeaba en las cabezas de todos los asistentes y no se oía nada más. Lennon logró que durante unos segundos se viviera una sensación especial, de sentimiento compartido. Los ojos de muchos de los asistentes soportaron el momento, pero no ya las palabras que leyó Daniel Díez, el secretario de las Juventudes Socialistas de Euskadi. El final de la concentración fue un reparto de abrazos entre los compañeros de Eduardo Madina, la última víctima de un atentado de ETA, y sus mayores.
Los dirigentes socialistas vascos, acompañados por su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitaron a sus compañeros más jóvenes, que en una semana han logrado dar una muestra de unidad política frente a la organización terrorista ETA. Reconocieron su labor como un ejemplo y recogieron en sus abrazos la alegría porque Madina está vivo y la tristeza por el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.