La primera orquesta sinfónica de Lleida debuta en el auditorio Enric Granados
Beethoven, Haendel, Grieg, Carnicer y Cazón son los compositores elegidos para la presentación pública de la Orquestra Simfònica Julià Carbonell Terres de Lleida, la primera gran orquestra leridana, que hoy, en el auditorio Enric Granados, actúa bajo la batuta de su director titular, Alfons Reverté. El largo nombre de la formación responde al deseo de que sea una orquestra de ámbito supracomarcal, que dinamice y concentre la actividad musical de la provincia. Es un viejo proyecto de la Diputacion de Lleida que no se ha llevado a cabo hasta ahora por problemas presupuestarios.
Impulsada por la institución provincial y bajo el amparo económico de la Fundación Julià Carbonell, cuenta tambien con la participación de la Paeria y el conservatorio de Cervera. El presupuesto para la primera temporada es de 240.400 euros (40 millones de pesetas). La nueva orquesta està formada por 50 músicos seleccionados hace tres meses.
La expectación creada por el primer concierto de la orquesta ha obligado a ofrecer dos audiciones, la primera a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.