_
_
_
_
_
Crónica:NIÑOS | EL CERTAMEN SE EXTIENDE HASTA EL 24 DE MARZO | DÍAS DE OCIO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Teatralia arranca con danza sobre los instantes felices de la vida

Puntual a su cita anual, arranca hoy la sexta edición del festival Teatralia, que en esta ocasión reúne 39 montajes de artes escénicas tan diversas como teatro de actor y de títeres, música, danza, artes visuales y cine. En total, se celebrarán 337 funciones en la capital (en ocho espacios diferentes) y en otros 39 municipios de la región, en el transcurso de las más de cuatro semanas que dura el certamen (hasta el 24 de marzo). A la capital llega este fin de semana Un 'ñoc' de paraíso.

Más información
Vuelve 'El gato manchado'

Un 'ñoc' de paraíso. Espectáculo de danza, recomendado para público de ocho años en adelante, de la compañía francesa Montalvo-Hervieu, que protagoniza la sesión inaugural (hoy, a las 18.00, en el Centro Cultural Palomeras Bajas) del certamen. El espectáculo presenta un doble carácter mestizo; por un lado, porque en él se mezclan estilos de danza tan diferentes, como la clásica, la contemporánea o el hip-hop y, por otro, porque une la técnica del vídeo (con la proyección de imágenes sobre dos pantallas situadas al fondo del escenario) con el trabajo en vivo de siete bailarines sobre el escenario.

La idea que sustenta el espectáculo parte de la frase de Borges 'no hay un día que pase sin que vivamos un instante de paraíso', que dio pie al director José Montalvo a plasmar sobre el escenario 'uno tras otro, esos pequeños instantes de paraíso de la vida cotidiana'.

Miramira. Teatro de actores y objetos para espectadores a partir de un año de edad. Este montaje de la compañía española Ultramarinos de Lucas, no cuenta una historia, sino que propone un encuentro entre dos personajes (hombre y mujer), en un espacio de figuras geométricas y colores primarios, en el que ambos se sumergen en dualidades diversas como masculino-femenino, recta-curva, dentro-fuera.

Con música de piano interpretada en directo, sin texto y la sucesión rítmica de juegos de movimiento puro se lleva a escena este montaje que tiene una duración proporcional (30 minutos) a la edad de los espectadores a los que se dirige.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Metamorfosis. Teatro de sombras que sobrepasa los límites de este arte tradicional, aprovechando los avances tecnológicos del diseño gráfico. El montaje, obra de la compañía rusa Moscow Theatre Teñ, está recomendado para espectadores de ocho años en adelante, y se dice en español. Una actriz y un músico que toca el piano acompañan sobre el escenario a un pintor que improvisa dibujos que son proyectados en una pantalla. Los dibujos, en constante cambio y entremezclados con la música constituyen el argumento mismo de la propuesta.

Bellas Artes. Tras el éxito obtenido con Gala, vuelve a Madrid la compañía argentina La Arena, con un nuevo montaje que funde tres artes escénicas, circo, teatro y danza. El próximo fin de semana se podrá ver en la capital.

Todo en la vida es percusión. Propuesta musical de la compañía Neopercusión y la experta en pedagogía de la música Ruth Prieto, que plantea un recorrido por los ritmos e instrumentos de distintas culturas de diferentes partes del mundo.

Más información en el 012 y en la cartelera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_