_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Vuelve 'El gato manchado'

El montaje de títeres El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá no está en Teatralia este año, pero sí estuvo en la edición del año 2000, en la que alcanzó el premio al mejor espectáculo. En esa misma temporada, también había recibido otras dos menciones (al mejor espectáculo y mejor dirección) en la Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes (FETEN) de Gijón.

Sin duda, fue un buen comienzo para un espectáculo que cautivó desde sus inicios a niños y mayores por la profunda emoción que transmite al contar una historia del escritor brasileño Jorge Amado. Una historia de amores imposibles e intolerancia que el director de la compañía madrileña El Retablo, Pablo Vergne, adaptó para llevar a escena con títeres.

Un buen comienzo, que anunciaba los éxitos posteriores y que ha hecho posible que el montaje traspase las fronteras de nuestro país y haya estado presente en programaciones prestigiosas de Francia, Italia, Portugal, Suiza o Brasil. Su última hazaña ha sido la de poner una pica en Flandes al exhibirse dentro de la exigente programación del respetado Piccolo Teatro de Milán.

Con esta carta de presentación, El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá vuelve ahora al Círculo de Bellas Artes para realizar cuatro únicas funciones, con el nuevo elenco integrado por las actrices y manipuladoras Eva Soriano y Johanna Gompf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_