_
_
_
_

Adjudicadas las obras para una pasarela peatonal sobre la M-30

El Gobierno municipal adjudicó ayer las obras para construir una gran pasarela sobre la M-30. El nuevo puente peatonal, que tendrá una doble rampa, es la primera de las seis pasarelas que el Ayuntamiento tiene previsto sustituir en el tramo de la M-30 que discurre paralelo a la avenida de Manzanares. La Concejalía de Obras tenía previsto sustituir este año tres pasarelas, pero el encarecimiento del acero les obligó a dejar un primer concurso desierto y destinar todos los fondos previstos a un sólo puente. La obra adjudicada supondrá un desmbolso de 4357.470 millones de euros (725 millones de pesetas).

Esta pasarela estará formada por dos ramales que cruzarán el río y la M-30 a la altura de la calle de Daimiel y terminarán en los mismos lugares en los que se encuentran las actuales. Tendrán una longitud total de 725 metros y una anchura de tres metros, dimensiones que permiten mayor seguridad al peatón. Las rampas colgarán de una gran estructura, constituida por una torre vertical metálica de 43 metros de altura.

La edil de Obras, Elena Utrilla, afirmó que las nuevas pasarelas transformarán la imagen en esa zona de Madrid, ya que las actuales están muy envejecidas, son antiestéticas e inseguras para el peatón, ya que no tienen iluminación y sus barandillas son opacas. Según Utrilla, se mejorará 'la seguridad para los peatones, la visibilidad y la accesibilidad para minusválidos'.

Ayudas a la ITE

Por otra parte, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha abierto en la calle de Arturo Soria, número 128, una oficina donde se podrán solicitar las subvención para las obras derivadas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Esas ayudas, que podrán ser de un máximo de 3.606 euros a fondo perdido, no serán concedidas a los propietarios de inmuebles que realicen la ITE fuera de plazo. 'Con ello pretendemos penalizar a quienes tienen que ser requeridos desde la Gerencia de Urbanismo', afirmó el concejal de Vivienda y Rehabilitación, Sigfrido Herráez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_