_
_
_
_

EL PAÍS analiza mañana la proyección pública de Ana Botella

Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha convertido, sin ocupar cargo político alguno, en una protagonista de la vida nacional. Su presencia pública, sus declaraciones en los medios de comunicación sobre cualquier aspecto de la vida política española, le han dado un protagonismo desconocido hasta ahora entre las esposas de los anteriores presidentes del Gobierno. 'No sé lo que es hacer política. Todos hacemos política. Todos intentamos convencer al de enfrente. Trabajar por la sociedad es hacer política. Y yo trabajo para mejorar la sociedad', afirma en el reportaje que publicará mañana el suplemento Domingo de EL PAÍS.

Algunos expertos en marketing electoral como José Luis Sanchís consideran que Ana Botella reúne todas las características de un buen candidato electoral. 'Tiene todos los ingredientes para ser una ganadora. Con una imagen más trabajada y una buena estrategia electoral no tendría nada que envidiar a ningún candidato, y no sólo al Congreso, también a la presidencia'.

A sus 47 años, licenciada en Derecho y funcionaria en excedencia, Ana Botella se reconoce defensora de los valores tradicionales. 'Sí, soy tradicional; soy conservadora. Y creo que la base de la sociedad es la familia. Ahora bien, el componente religioso pertenece al ámbito privado. Y cuando sale de ahí puede pasar como con los talibanes', confiesa a Jesús Rodríguez, autor de este retrato político y social de la esposa del presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_