Detenidas en un club de alterne con sello de calidad 13 ilegales

La Guardia Civil identificó la noche del jueves al viernes a 27 mujeres que ejercían la prostitución en un club de alterne de Silla y se encontraban en España en situación irregular. De ellas, 13 fueron detenidas y entregadas a la policía nacional en aplicación de la ley de extranjería. Las otras 14, identificadas, deberán cumplir con los trámites pendientes para su regularización definitiva, ya que presentaron acreditaciones de estar en proceso de regularización.

El servicio realizado en las dependencias de un conocido club de alterne del municipio de Silla, que cuenta desde el pasado año con el sello de calidad de ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne), forma parte de una operación más amplia de control de la inmigración ilegal y persecución de las redes mafiosas.

En la misma noche en la que los agentes actuaron acompañados por un subinspector de Trabajo, otros dos trabajadores en situación irregular fueron identificados en una empresa también de un polígono industrial de Silla próximo al club de alterne.

Según fuentes de la investigación, las 13 mujeres detenidas en el club de alterne de Silla eran de nacionalidades colombiana, rusa, ucraniana, rumana y de Sierra Leona, y de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.

Las mismas fuentes apuntaron a que el objetivo del servicio fue, dentro de una serie de registros que ya se han practicado y otros aún pendientes en otros municipios de la provincia, detectar posibles redes de introducción ilegal de inmigrantes, especialmente mujeres que después se ven obligadas a practicar la prostitución porque carecen de documentación. En la intervención en el club de alterne de Silla no se detuvo a ninguna de las personas que regentan el local.

Fuentes del instituto armado aseguraron ayer que la operación continúa abierta, las mujeres detenidas pasaron a disposición judicial y no se descartan nuevas actuaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS