Detenidas en un club de alterne con sello de calidad 13 ilegales
La Guardia Civil identificó la noche del jueves al viernes a 27 mujeres que ejercían la prostitución en un club de alterne de Silla y se encontraban en España en situación irregular. De ellas, 13 fueron detenidas y entregadas a la policía nacional en aplicación de la ley de extranjería. Las otras 14, identificadas, deberán cumplir con los trámites pendientes para su regularización definitiva, ya que presentaron acreditaciones de estar en proceso de regularización.
El servicio realizado en las dependencias de un conocido club de alterne del municipio de Silla, que cuenta desde el pasado año con el sello de calidad de ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne), forma parte de una operación más amplia de control de la inmigración ilegal y persecución de las redes mafiosas.
En la misma noche en la que los agentes actuaron acompañados por un subinspector de Trabajo, otros dos trabajadores en situación irregular fueron identificados en una empresa también de un polígono industrial de Silla próximo al club de alterne.
Según fuentes de la investigación, las 13 mujeres detenidas en el club de alterne de Silla eran de nacionalidades colombiana, rusa, ucraniana, rumana y de Sierra Leona, y de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.
Las mismas fuentes apuntaron a que el objetivo del servicio fue, dentro de una serie de registros que ya se han practicado y otros aún pendientes en otros municipios de la provincia, detectar posibles redes de introducción ilegal de inmigrantes, especialmente mujeres que después se ven obligadas a practicar la prostitución porque carecen de documentación. En la intervención en el club de alterne de Silla no se detuvo a ninguna de las personas que regentan el local.
Fuentes del instituto armado aseguraron ayer que la operación continúa abierta, las mujeres detenidas pasaron a disposición judicial y no se descartan nuevas actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































