La Diputación de Jaén debatirá su relación con el sindicato AJI
El grupo del Partido Popular en la Diputación de Jaén ha propuesto que en el próximo pleno se debata la coveniencia de abrir un periodo de diálogo con el sindicato AJI -segundo en representación en el organismo- después de que los tribunales hayan considerado hasta en tres ocasiones que el presidente de la institución provincial, el socialista Felipe López, vulneró derechos de los trabajadores cuando supendió de empleo y sueldo a dos funcionarios por el contenido de un artículo publicado en una revista del sindicato y cuando se sancionó a un técnico por discrepancias.
El pasado día 18 se conoció la tercera sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativodel Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se indica que la Diputación infringió en este caso del artículo el derecho de libertad de expresión, el de libertad sindical y la presunción de inocencia.
Deuda de la Junta
El PP también tiene otra petición para el presidente de Diputación: que exija a la Junta de Andalucía el pago de los más de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) en que se ha cifrado la deuda de la Administración autonómica. Sólo de esa manera se entenderá, añadió Fernández de Moya, que se amenace con ir a la vía judicial contra el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, por una deuda viva de 900 millones de pesetas.
La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la capital mantienen un contencioso sobre esta deuda después de que la Corporación municipal decidiese rescatar el servicio de recaudación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.