Un asaltante de Los Alcores se fuga de un centro en Jaén
Los jóvenes J. C. P. y R. L. S. consiguieron escapar el pasado jueves del centro de reforma de Las Lagunillas (Jaén) después de escalar dos muros -uno de ellos de cuatro metros-, amenazar a los guardias jurados que les seguían y lograr el apoyo de un grupo de jóvenes que acosaron a sus perseguidores, según explicó ayer la delegada de Asuntos Sociales, Simona Villar. R. L. S. natural de Sevilla, fue uno de los asaltantes a mano armada del centro de Los Alcores en Carmona (Sevilla) en noviembre pasado, Tras el asalto, se fugaron 18 internos.
El citado menor fue capturado y enviado a Jaén, de donde se fugó el jueves, y figura como sospechoso de varios asaltos a mano armada e incluso de haber participado en un tiroteo en un hotel de Brenes, días después del asalto a Los Alcores, según fuentes de la investigación. Además, forma parte de la banda de I. M. R., otro menor que el pasado martes se fugó -de nuevo- del centro de Carmona. De los 18 jóvenes fugados de Los Alcores todavía permanecen en paradero desconocido cuatro.
Alto riesgo en Málaga
Por otra parte, UGT denunció ayer en Málaga el 'colapso' que atraviesa el centro de internamiento de menores San Francisco de Asís, situado en Torremolinos (Málaga) y el único de carácter público que queda en Andalucía, informa Esperanza Peláez. Los responsables de Enseñanza de UGT criticaron el proyecto del consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, de diseñar un cuerpo de funcionarios específico para trabajar en los centros de internamiento de menores. Jorge Maldonado, secretario de organización de Enseñanza de UGT y educador del San Francisco de Asís, añadió: 'Hay capacidad para 32 internos, y tenemos 45; algunos duermen en colchones en el suelo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.