El fiscal pide 18 años de cárcel para el presunto asesino de Mar Herrero
El fiscal pide 18 años de cárcel para Luis Patricio Andrés, de 39 años, acusado de matar a su ex novia Mar Herrero en 1999 cuando él se encontraba en libertad condicional. La acusación particular reclama 31 años para el procesado, que será juzgado hoy con jurado en la Audiencia de Madrid. Según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar el 13 de octubre de 1999, cuando el acusado se hallaba en libertad condicional tras haber sido condenado anteriormente a 18 años de cárcel por asesinato frustrado y tenencia ilícita de armas.
El fiscal añade que Andrés conoció a Mar Herrero y entabló una relación sentimental con ella, llegando a convivir en su domicilio paterno; esta situación se mantuvo hasta el verano de 1999, fecha en la que 'Mar decidió poner fin a la relación', lo que 'no fue aceptado' por el acusado. Así, en Andrés 'surgió el propósito de acabar con la vida' de la joven, que tenía 23 años. Para ello, la citó con la excusa de realizar un trabajo como maquilladora a las seis de la mañana del 13 de octubre de 1999 en la plaza de Castilla. El acusado, según el fiscal, había alquilado una furgoneta el día anterior y obligó a punta de navaja a Mar a subir al vehículo, trasladándose después al barrio de San Blas.
Una vez allí, amordazó a la joven y la ató de pies y manos, al tiempo que le propinaba múltiples puñaladas en el pecho. 'Para incrementar su dolor, le oprimía el cuello, lo que le produjo una parada cardiorrespiratoria', concluye el fiscal, que recuerda que, a continuación, Andrés se dirigió al juzgado de Vigilancia Penitenciaria y confesó lo que había hecho.
El cadáver de Herrero, que vivía con sus padres en Alcobendas, fue localizado en la citada furgoneta en la calle de Albaida. El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato, con la agravante de reincidencia, y también pide que el acusado indemnice a los padres de la víctima con 145.000 euros. Por su parte Nieves Fernández, abogada de Luis Patricio Andrés, señaló que su defendido 'padece trastornos mentales próximos a la locura', informa Ángel Zafra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































