_
_
_
_

Salud desautoriza el hospital San Juan de Dios como centro sanitario

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Francisco Cano Bueso, aseguró ayer que el edificio que alberga el hospital San Juan de Dios 'no reúne las condiciones necesarias para el ejercicio de la medicina actual' y que el proyecto de traslado del servicio sanitario a un nuevo centro 'no tiene marcha atrás'. Con estas palabras quiso zanjar el delegado la polémica suscitada por la Orden de San Juan de Dios al oponerse a que el hospital que creó su fundador en el siglo XVI sea convertido en un centro cultural y se construya un nuevo hospital donde se prestarían los servicios que actualmente ofrece el SAS en el monumento.

A juicio de Cano Bueso 'no hay ningún obstáculo para el proyecto', dado que la orden hospitalaria no tiene ningún derecho legal sobre el edificio, que pertenece a la Diputación y es sede de trabajo de Salud. El delegado criticó duramente a los religiosos por haber iniciado esta polémica mediante una protesta pública y una campaña de recogida de firmas. 'Han apelado a los sentimientos y a la sensiblería lastimosa de la población a través de informaciones incorrectas', agregó el delegado de Salud.

Las condiciones de deterioro del edificio histórico y sus necesidades de delicada conservación obligan al SAS a realizar unas inversiones en el inmueble que no entran dentro de sus funciones, según apuntó Cano Bueso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_