Estrella Morente vuelve a Madrid tras vender 160.000 discos
La cantaora hará el sábado el concierto del Festival del Milenio, que aplazó en diciembre
Estrella Morente vuelve el sábado a cantar en Madrid, la ciudad que pone y quita el título de figura del flamenco. Después de un par de meses de descanso, y 'bastante recuperada' de la frenética actividad de 2001 (hizo más de 60 bolos, publicó dos discos y se casó ante 900 invitados y mucha prensa rosa), la cantaora, de 21 años, regresa tras triunfar el martes en Barcelona y con las entradas a precios de Elton John: entre 16,53 y 34,56 euros.
El fenómeno Estrella Morente no afloja. Se han vendido ya 100.000 copias de Mi cante y un poema, su primer álbum, a las que hay que sumar 60.000 del segundo, Calle del aire, por lo que el compositor Mauricio Sotelo, último premio Nacional de Música, le entregó los discos de platino y oro hace unos días en la SGAE.
Además, el martes pasado comenzó a distribuirse en toda Europa Mi cante y un poema, a través del sello de Peter Gabriel, Real World. 'Salir de España, atravesar fronteras y que tu voz llegue a otros sitios es espectacular', dice Morente. ¿Y Peter Gabriel? 'No lo conozco todavía, pero me mandó cuatro ramos de flores que son cuatro escándalos'.
La hija mayor del cantaor y creador Enrique Morente (ahora también productor de Estrella) reapareció el martes en Barcelona con éxito de público y algunos reparos de la crítica. Según informa Miquel Jurado, su debú en el Palau de la Música reunió a 2.000 espectadores que llenaban el recinto; pero era un público no estrictamente flamenco, que se mostró muy entusiasta en lo banal y más frío con lo más jondo.
Esa cita y la del sábado, prevista para las nueve de la noche en el Palacio de Congresos y Exposiciones (las entradas se venden en el 902 400 222), son los compromisos aplazados por la artista después de que la vorágine de su boda con el torero Javier Conde obligara a suspender los dos conciertos programados para diciembre.
Aquel suceso mediático, que llevó a media ciudad de Granada a echarse a la calle y convirtió a la pareja en centro de atención de la prensa del corazón, parece alejarse. La cantaora, que espera un hijo para finales de verano, ha vuelto al tajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.