DaimlerChrysler entra en pérdidas arrastrada por su filial de EE UU
El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler presentó ayer las primeras pérdidas desde que se formó, en 1998. El gigante industrial perdió el año pasado 662 millones de euros como consecuencia de los malos resultados de su filial automovilística en Estados Unidos, Chrysler, según informó el presidente de la empresa, Jürgen Schrempp. Estos resultados contrastan con los beneficios de 7.894 millones de euros obtenidos por el grupo automovilístico en 2000.
El socio norteamericano del grupo, Chrysler, experimentó pérdidas operativas de 2.183 millones de euros en 2001. En rueda de prensa ofrecida ayer en la ciudad alemana de Sindelfigen, Schrempp afirmó que, pese a los números negativos, 'no ha habido reflexiones en la dirección para retirarse de Chrysler'.
El desempeño de las filiales Mercedes Benz y Smart, que en conjunto tuvieron beneficios por 2.961 millones de euros, atenuó las pérdidas. En total, la firma facturó 152.873 millones de euros, un 6% menos que en 2000.
Schrempp atribuyó el mal año del grupo a la desaceleración del sector automovilístico mundial y, especialmente, en Estados Unidos, situación que se agravó tras los atentados del 11 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.