_
_
_
_
_

DaimlerChrysler entra en pérdidas arrastrada por su filial de EE UU

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler presentó ayer las primeras pérdidas desde que se formó, en 1998. El gigante industrial perdió el año pasado 662 millones de euros como consecuencia de los malos resultados de su filial automovilística en Estados Unidos, Chrysler, según informó el presidente de la empresa, Jürgen Schrempp. Estos resultados contrastan con los beneficios de 7.894 millones de euros obtenidos por el grupo automovilístico en 2000.

El socio norteamericano del grupo, Chrysler, experimentó pérdidas operativas de 2.183 millones de euros en 2001. En rueda de prensa ofrecida ayer en la ciudad alemana de Sindelfigen, Schrempp afirmó que, pese a los números negativos, 'no ha habido reflexiones en la dirección para retirarse de Chrysler'.

El desempeño de las filiales Mercedes Benz y Smart, que en conjunto tuvieron beneficios por 2.961 millones de euros, atenuó las pérdidas. En total, la firma facturó 152.873 millones de euros, un 6% menos que en 2000.

Schrempp atribuyó el mal año del grupo a la desaceleración del sector automovilístico mundial y, especialmente, en Estados Unidos, situación que se agravó tras los atentados del 11 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_