_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia paga tarde las ayudas asistenciales

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pablo Gil denunció ayer que la concejalía de Bienestar Social ha pagado con casi 20 días de retraso las pensiones económicas regladas destinadas a personas o unidades familiares sin posibilidades de subsistencia que tienen como objetivo garantizar unos recursos mínimos.

Gil explicó que este tipo de pensiones se deben abonar el primer día del mes, dada la precariedad económica de los receptores, y que los pagos del mes de febrero en Valencia se han realizado los días 17 y 18. El concejal acusó a la 'incompetente gestión de estos recursos' de la situación y explicó que no se puede tolerar que 'por motivos de falta de previsión e ineficacia se malogren los objetivos de las ayudas, que no es otro que la inserción social de sus beneficiarios, que dependen de estas prestaciones para su subsistencia'.

Según el edil socialista, el Ayuntamiento de Valencia suscribe anualmente desde 1990 convenios con la Consejería de Bienestar Social para implantar las prestaciones económicas regladas en Valencia, que financia al 100% la Generalitat pero cuyos importes fija y abona a los beneficiarios la Corporación. Pablo Gil indicó también que la orden de la Consejería de Bienestar Social que regula estas ayudas establece que los pagos a los beneficiarios se realizarán el primer día del mes siguente al de la fecha de aprobación. Estas ayudas son por seis meses, prorrogables tres años.

Para Gil, el retraso en el pago de estas ayudas puede suponer un retroceso en la integración social de las familias beneficiarias y exige que se adopten las medidas necesarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_