Servicios postales
UN SERVIDOR SMTP ES un programa que recibe los mensajes de correo electrónico que nosotros mandamos y los envía a su destinatario.
Cuando se envía un e-mail, éste no va directamente al destinatario. Primero pasa por un intermediario (el servidor SMTP), que es el que realmente realiza la función de entrega de ese mensaje. Así, cada vez que se manda uno, el proceso se realiza con cuatro herramientas: el programa del correo del remitente, el servidor SMTP (que realmente envía el mensaje a la dirección correcta), el servidor que recibe dicho mensaje y el programa de correo del destinatario.
Normalmente, los servidores SMTP son gestionados por las empresas que proporcionan el acceso a Internet. Y cuando se instala una cuenta de correo hay que indicarle al programa de correo dónde se encuentra este servidor. Por lo que se depende del proveedor para poder enviar correos electrónicos.
PostCast es un servidor SMTP que opera en nuestro propio ordenador y es compatible con cualquier PC con el sistema operativo Windows y cualquier programa de correo. De esta manera, no es necesario disponer de un servidor adicional de estas características. Con tan sólo disponer de una conexión a Internet ya se pueden enviar e-mails sin necesidad de configurar nada. Basta con indicarle el nombre del servidor local y pulsar el botón de enviar.
Con esta aplicación, aunque el servidor de correo del proveedor no esté funcionando, se podrá seguir enviando la correspondencia.
Esta aplicación tiene alguna ventaja adicional con respeto a las de los proveedores de acceso. Cuando se hace mediante un proveedor, éste normalmente espera a tener unos cuantos correos para enviarlos todos juntos. Con PostCast se envían al destinatario en cuanto se mandan, con lo que se ahorra tiempo. No es necesario estar conectado todo el tiempo. Cuando se envía un e-mail, el programa se conecta y una vez enviado, automáticamente se desconecta.
Otro aspecto es el de la privacidad. Cada correo que se manda, potencialmente puede ser leído por otra persona ajena al destinatario. Con este programa, se minimiza este riesgo ya que se manda desde nuestro propio ordenador.
Para aquellos que piensen que la aplicación es ideal para realizar spam (correo comercial no deseado), nada más lejos de la realidad. Dispone de herramientas que impiden esta práctica, ya que, por ejemplo, impide mandar un correo a más de un determinado número de direcciones.
Esta aplicación es totalmente gratuita y no inserta ningún mensaje publicitario, aunque eso sí, la descarga ocupa casi nueve megas, con lo que si no se dispone de una buena conexión, ésta será muy lenta. Para conseguir mayor información y descargar este producto, su dirección en Internet se encuentra en
www.postcastserver.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.