_
_
_
_

Ortega anuncia que cambiará 'todo lo que haya que cambiar' con tal de que el sector turístico esté contento

Antonio Ortega ha desembarcado en la Consejería de Turismo y Deportes con el propósito de no dar ni un disgusto a nadie. En la primera jornada tras la toma de posesión en su nueva consejería, Ortega se desplazó a Málaga para conocer las inquietudes del sector en la provincia, muy contrariado con la política de promoción de su antecesor, y con el firme propósito de limar las asperezas. 'Sé que hay un cierto nivel de descontento, y eso hay que modificarlo, cambiaremos lo que haya que cambiar', anunció.

El consejero dijo al sector malagueño cosas que ansiaba oír, como que quiere tener un despacho en Málaga -motivo por el que dijo que quiere acelerar los trabajos de rehabilitación de la Posada de San Rafael- o que segmento de sol y playa será prioritario en las promociones públicas. 'Es el mascarón de proa y tiene que ser la excusa de complementariedad de otras ofertas, hay que enseñarle a la gente que este paraíso tiene muchas posibilidades', dijo. Sí dejó claro que no va a renunciar a la marca Andalucía sólo hay una, creada por la consejería hace seis años. Ortega recordó que la pluralidad es precisamente la filosofía de origen de ese eslogan y no una idea excluyente.

Antonio Ortega mantuvo una apretada jornada de trabajo en Málaga. Almorzó con una docena de empresarios turísticos y con los responsables de hostelería de los dos sindicatos mayoritarios, y por la tarde se entrevistó con el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con el presidente de la patronal hotelera andaluza, Miguel Sánchez. Cerró la jornada con una reunión con dirigentes provinciales del Partido Andalucista (PA). 'Vengo sobre todo a escuchar y lo haré durante más días porque quiero escuchar las opiniones que se tienen del sector', dijo, y matizó que esperaba 'distinguir las voces de los ecos para saber cuales son las verdaderas necesidades'.

El nuevo consejero hizo un llamamiento a la unidad del sector y apeló a las necesidades mutuas que tienen entre si todos los territorios y segmentos. Así, ante las advertencias realizadas por algunos municipios malagueños gobernados por el PP de abandonar el pabellón único de Andalucía en futuras ferias internacionales si no hay un giro en la política de promoción de la consejería, dijo: 'Hay que eliminar las divisiones y los intereses particulares, porque aún siendo legítimos desde el punto de vista político, nos estroban para el negocio, no los necesitamos'.

El consejero también trató asuntos sobre la agenda de Turismo Andaluz en la próxima feria internacional de Berlín, ITB, que se celebrará a mediados de marzo, y sobre la que algunos concejales del PP ya habían mostrado públicamente sus reticencias. De nuevo en este asunto mostró sus disposición a hacer los cambios que sean precisos, y es que Ortega cree que Berlín será la primera muestra válida para analizar la concreción de sus propósitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_