_
_
_
_

Los cinco grandes bancos de Portugal ganaron un 11% más el año pasado

Los cinco grandes grupos financieros portugueses tuvieron un beneficio en 2001 un 11% superior al del ejercicio anterior, debido fundamentalmente al crecimiento de la Caixa Geral de Depósitos, una institución pública que ganó un 20% más. El Banco Totta y Açores, filial del Santander Central Hispano (SCH), ganó 198,5 millones de euros, un 34 % más que en 2000.

La Caixa Geral de Depósitos, el mayor grupo financiero del país, obtuvo el pasado año un beneficio de 653,8 millones de euros, un aumento del 20,1% con respecto a 2000. El margen financiero se situó en los 1.506 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% con respecto al año anterior. Los depósitos de clientes alcanzaron en 2001 los 43.500 millones de euros (un 4,3% más) y los créditos concedidos aumentaron un 16,3% hasta llegar a los 42.400 millones, según esta institución financiera. El grupo Caixa Geral de Depósitos, que controla en España los bancos Luso-Español, el Simeón y el Extremadura, cerró al año con un activo total de 66.600 millones de euros.

Por su parte, el Totta y Açores, que incluye al Santander Portugal, Santander de Negocios y el Crédito Predial Portugués, tuvo un beneficio un millón de euros superior al del Banco Espírito Santo, que ganó 197 millones de euros y cerró el año con un retroceso del 13,4% sobre 2000.

Asimismo, el Banco Portugués de Inversiones (BPI) resultó afectado por la caída de la Bolsa y vio reducido su beneficio un 12,5% para alcanzar los 133,3 millones de euros. Por su parte, el Banco Comercial Portugués (BCP) obtuvo, en 2001, 571,7 millones de beneficios lo que supone un aumento del 13,1% con respecto a 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_