_
_
_
_

Miquel Bruguera gana por tercera vez las elecciones del Colegio de Médicos

Miquel Bruguera resultó elegido por tercera vez consecutiva presidente del Colegio de Médicos de Barcelona por 4.829 votos, lo que representa un 60,63% a favor, ante su oponente Antoni Surós que obtuvo 2.710 votos (34,02%), en las elecciones celebradas ayer.

Un total de 8.333 médicos (el 35,18% de los 23.687 adscritos al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB)) votaron en las elecciones a la presidencia de la institución. Dos candidaturas se disputaban el cargo: la que encabezaba el hepatólogo Miquel Bruguera, calificada de continuista y la encabezada por el endoscopista Antoni Surós, que se presentaba como renovadora.

Miquel Bruguera i Cortada accedió a la presidencia del COMB en 1994. Actualmente, es consultor senior del Servicio de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona, presidente del Consejo Asesor para el tratamiento de la hepatitis de la Consejería de Sanidad y desde 1985 es profesor de la Facultad de Medicina de la UB.

Bruguera, militante de CiU, resumió los puntos clave de su programa electoral en: actuar a favor de la mejora de las condiciones laborales de los médicos, analizar las causas de la insatisfacción profesional del colectivo, aumentar los servicios y las prestaciones que el colegio ofrece a sus colegiados e integrar los cuatro colegios catalanes en un sólo organismo.

Junto a Bruguera se incorporan a la nueva junta los doctores:Jaume Aubia, Alfons Malet, Jaume Padrós, Jaume Roigé, Jaume Sallerés, Joaquim Camps, Joan Monés, Elisenda Florensa, Clotilde Morales, Núria Marin, Francesc Domènech, Joan Gurí, Joan Martí y Ramon Torné, todos ellos componentes de la candidatura vencedora.

Su oponente Antoni Surós i Batlló, de 58 años, es médico endoscopista del servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Bellvitge desde 1974. Surós, durante 20 años fue profesor de la facultad de Medicina de la UB, hasta el pasado septiembre, cuando decidió optar a la presidencia del COMB. Surós, separado y con tres hijos, fundó hace cuatro años el Sindicato de Facultativos Independientes de Cataluña. La candidatura de Surós defendía la necesidad de fijar baremos para las retribuciones económicas de los médicos, aplicar la sentencia europea de las 48 horas semanales, potenciar las medicinas alternativas y mejorar los servicios para los colegiados. También se proponía fijar un límite de ocho años para la presidencia del Colegio de Médicos y potenciar las asambleas de compromisarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_