Metrosur
Les escribo porque, tras leer un artículo suyo sobre el metrosur, veo cómo se han olvidado de hablar de la conexión del mismo con el hospital de Leganés. Y cómo no han hecho ningún comentario referente a que esta obra faraónica no ha sido diseñada para atender correctamente las necesidades de los vecinos de las ciudades a las que, en teoría, va a dar servicio.
Les pondré el ejemplo de Leganés, el que más conozco: hay barrios de la ciudad alejados de la misma por varios kilómetros, como el de La Fortuna, que tendrá las cocheras del metrosur a menos de 500 metros y no tendrá una estación.
Hay otros dentro del perfil urbano que estarán algo más desconectados del metrosur de lo que se dice en la campaña de mercadotecnia que se está haciendo: lugares como los barrios de San Nicasio, Las Batallas, Quinto Centenario, Leganés norte, etcétera, tendrán la parada más próxima a bastante más de un kilómetro de distancia, en contra de lo que se publicita.
Siento ser tan crítico en esta carta, pero parece que los dirigentes de la Comunidad, además de desconocer el concepto de la ciudad vivida, tratan de hacernos creer que han diseñado esta infraestructura contando con los ciudadanos. Cosa que no han hecho, puesto que no han tenido en cuenta ni las necesidades reales ni las características de las ciudades.
Volviendo al comienzo de la carta y en relación con el artículo, tal vez no se hayan olvidado de la conexión con el hospital de Leganés, tal vez sea sólo que hayan usado los planos de la presentación de metrosur de hace dos años, cuando no estaba previsto que el metro llegase a este hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.