_
_
_
_
_

Una banda lituana secuestra a un matrimonio de compatriotas en Orihuela

Dos ciudadanos lituanos fueron presuntamente secuestrados ayer por la tarde en la vivienda en la que residían de la urbanización Al Andalus, en la costa de Orihuela, por un grupo de hombres, supuestamente compatriotas, informó la Policía Local de la capital de La Vega Baja. Según las primeras investigaciones, en el momento de los hechos se encontraban en la casa un matrimonio lituano, otros dos hombres de la misma nacionalidad y un húngaro con su hija pequeña.

Sobre la media tarde de ayer un grupo de lituanos llegó en una furgoneta a la vivienda. Tras acceder a ella se inició una disputa en la que supuestamente los asaltantes golpearon a varios de los habitantes de la casa. Uno de ellos logró huir por una ventana mientras otros dos fueron atados con cinta aislante e introducidos en el vehículo por los raptores, que rápidamente se dieron a la fuga.

Patrullas de la Guardia Civil de Torrevieja y de la Policía Local de Orihuela se personaron en la vivienda. Según fuentes de la Policía Local, en la casa se hallaron numerosos rastros de sangre y destrozos de toda clase. Las primeras indagaciones apuntan a que los asaltantes usaron palos y posiblemente algún arma blanca para realizar la agresión. Los investigadores barajan la posibilidad de que el secuestro esté relacionado con un ajuste de cuentas o una posible extorsión. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

No se trata de un caso aislado. Recientemente un ciudadano del Este fue hallado desnudo y apaleado en una rambla de la urbanización oriolana de La Zenia, a pocos kilómetros del lugar donde ayer se registró el secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_