Huyendo de la mafia rusa
Talant Duishebaiev (Pilslipek, Kirziguistan, 1968) decidió convertirse en español en 1996. La Unión Soviética se había desmoronado y Duishebaiev, que, en principio, quería hacer de Moscú su patria, tenía miedo a la mafia rusa: un hermano suyo murió en un accidente extraño y otro fue asesinado. El mayor de sus dos hijos ya había nacido en España, en Santander, a donde llegó en 1992 fichado por el Teka. Ha ganado dos medallas en los Juegos Olímpicos y ha sido 115 veces internacional. Ahora se siente 'ofendido' por Paquito Fernández Ochoa y asegura que los deportistas nacionalizados no son 'mercancia'. Para Duishebaiev, 'cada uno es libre de defender los colores de la tierra donde esté más a gusto'.
Duishebaiev defiende los de España. El balonmano español nunca había pasado de un quinto puesto hasta su llegada. Ahora, medallista de bronce en los Juegos de Atlanta 96 y de Sydney 2000, Duishebaiev ha sido nombrado por la Federación Internacional el segundo mejor jugador de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.