_
_
_
_
FERENC PUSKAS | Las nacionalizaciones en el deporte

La revolución de Budapest

Ferenc Puskas (Budapest, Hungría, 1927) estaba en Madrid en 1956, junto a sus compañeros del Honved, cuando el Ejército soviético ocupó Hungría para sofocar el alzamiento popular. Ya no regresó a su país hasta 26 años más tarde. Su federación logró que la FIFA les sancionara por dos años, aunque luego les quitó seis meses. En ese periodo, con otros compañeros de aquella mítica selección que goleó a Inglaterra en Wembley y perdió inexplicablemente la final del Mundial de Suiza 54 ante Alemania, formaron una equipo de exhibición. Se ganaban la vida haciendo bolos.

Fichó por el Madrid en 1958. Tenía ya 31 años y 18 kilos de más. Marcó 321 goles con la camiseta blanca y ganó dos Copas de Europa. Una camiseta que defendió hasta su retirada, con 40 años, en 1967. Antes decidió hacerse español y llegó a jugar cuatro partidos con la selección nacional. Sin embargo, tras la caída del Muro, regresó a Hungría, donde reside.

Más información
Los 'otros' Muehlegg

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_