Elegante y funcional
El Audi A4 se descubre para conquistar su hueco entre los descapotables de lujo con cuatro plazas. El estreno de la carrocería Cabrio, que llegará a España en mayo con unos precios a partir de 37.400 euros, completa de momento la gama del familiar alemán hasta la aparición del Coupé el año que viene. El nuevo descapotable alemán quiere repetir el éxito de su antecesor, el Audi 90 Cabrio, que alcanzó unas ventas de 72.000 unidades entre 1991 y 2000.
Calidad y espacio interior
El A4 Cabrio ha sido el último en llegar, pero cuenta con una línea elegante y deportiva que, unida a su calidad mecánica, le va a permitir competir sin problemas con modelos tan bien dotados como las versiones descubiertas de los Mercedes CLK, BMW Serie 3 y Volvo C70.
Gracias a su longitud y anchura -4,57 y 1,77 metros, respectivamente-, el nuevo Audi apunta entre sus mejores cualidades un interior más amplio y práctico de lo habitual en estos coches, con cuatro cómodas plazas y un maletero de 315 litros que se reduce a 246 cuando se lleva la capota plegada. El modelo alemán no sigue las tendencias de moda y renuncia a la versatilidad del techo duro practicable de otros rivales a cambio de una capota de lona que resta menos espacio de carga cuando se recoge. Además, el sistema eléctrico de apertura y cierre realiza la maniobra completa en 30 segundos.
Dos potentes motores
El A4 Cabrio sólo está disponible de momento con dos motores seis cilindros de gasolina: el 2.4 V6 de 170 CV y el nuevo 3.0 V6 de 220 CV. El primero alcanza 224 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 9,7 segundos y tiene un consumo medio de 9,7 litros. El otro llega a 243 km/h. y sólo tarda 7,8 segundos en ponerse a 100 km/h., y además tiene el mismo consumo medio.
Los dos vienen de serie con cambio manual de cinco marchas, pero se ofrecen también con el Multitronic, un automático-secuencial de seis velocidades.
Precios y equipamiento
El A4 Cabrio 2.4 más asequible cuesta 37.400 euros y 39.500 con cambio Multitronic. Y el 3.0 sube a 42.550 euros y 44.650, respectivamente. Pero todos incluyen un completo equipo de serie: cuatro airbags, ABS con EBV, ESP (control de estabilidad), sistema automático de protección antivuelco, climatizador independiente para conductor y pasajero, CD, ordenador de viaje...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.