_
_
_
_

El saco sin fondo del gasto olímpico

Aunque se puede considerar que la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012 es aún un hecho intangible (de hecho, el Comité Olímpico Español no decidirá hasta finales de año entre la petición de Sevilla y la de la capital), los gastos de Madrid 2012, la sociedad municipal gestada por el edil Ignacio del Río, son más que tangibles, millonarios. Puro frenesí. Madrid 2012, el Ayuntamiento en suma, le ha cogido gusto al patrocinio de eventos deportivos como medio del alcanzar notoriedad y fama, y mostrar a medio mundo el logotipo creado por Mariscal. El año pasado gastó 232 millones de pesetas para organizar un torneo de golf, también financió la final de la Copa Federación de tenis femenino y dejó un cheque de cientos de millones con motivo del Millenium Maratón. Pensando en el futuro, la tendencia gastadora aumenta: unos 20 millones de euros costará el torneo de tenis, un Masters Series, y seguirán el maratón y el golf. El ciclismo llega, pero pensando en 2005. Y con una duda. ¿Qué pasará si la UCI concede en octubre el Mundial 2005 a Madrid, y el COE, en diciembre, los Juegos 2012 a Sevilla? ¿Qué sociedad pagará los cuatro millones de euros que cuesta?

Más información
El Ayuntamiento, dispuesto a gastar cuatro millones de euros en el Mundial de ciclismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_