_
_
_
_

Margallo ofrece una web para seguir los pasos de la liberalización de capitales en la UE

El plan de acción de servicios financieros que desarrolla la Unión Europea prevé la liberalización de los movimientos de capitales mobiliarios a partir de enero de 2003, de modo que instituciones extranjeras no tendrán necesidad de disponer de oficinas en España para captar recursos de ahorradores españoles; y la completa libertad de movimiento de los recursos acumulados por inversores institucionales, como fondos de pensiones, en el ámbito de la Unión Europea.

El plan va acompañado de un complicado proceso legislativo, en el que sobre todo quedan pendientes aspectos relacionados con los criterios impositivos y de control del movimiento de capitales, que será accesible para todos los interesados a través de una página web diseñada y sustentada por el eurodiputado José Manuel García-Margallo, del PP.

La página permite seguir paso a paso el procedimiento legislativo, intervenir en el debate de los documentos pendientes de aprobación y sugerir enmiendas para mejorar los textos oficiales en tramitación. García-Margallo presentó la oferta como un paso más hacia la democracia on-line y afirmó que sus colegas le han pedido que traduzca la página al inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_