El cierre de Lear
Excelente el artículo de Josep Ramoneda titulado La claudicación, publicado el 12 de febrero, sobre el cierre de la factoría Lear en Cervera y el despido de sus 1.200 trabajadores. Estoy de acuerdo con su interpretación de la economía y de la política en el proceso de globalización cuyo resultado es la contratación a precio de miseria. Lamento esta situación, pero no puedo evitar una media sonrisa amarga ante la ingenuidad de quienes han dado tanto para recibir una dura paliza. No cabia olvidar que el capital exige beneficios inmediatos porque su único afán es el dinero. Y las multinacionales lo obtienen sin reparar en perjuicios ni perjudicados. Alude Ramoneda a la responsabilidad de la Generalitat y afirma que, ante su claudicación, habrá que preguntar para qué sirven los gobiernos. Me pregunto qué medidas se debe tomar para evitar que los gobiernos sigan siendo plataformas y servidores de las multinacionales, que no reparan para alcanzar con avidez su sueño dorado: el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.