_
_
_
_
_

El paseo de Maragall perderá 400 plátanos centenarios

Clara Blanchar

El paseo de Maragall se quedará sin la mayor parte de los 400 plátanos centenarios que hasta hace pocos días poblaban sus aceras. La reordenación de la vía, que prevé ensanchar sus aceras, ha obligado a talar y en algunos casos trasplantar los árboles.

El instituto municipal de Parques y Jardines argumenta que la mayoría de los plátanos está en fase de necrosis por un problema fitosanitario, lo cual puede ocasionar problemas de asma y alergias en la población, de modo que sólo está previsto salvar los que están sanos.

Pero los vecinos consideran que se está acabando con la memoria histórica y el patrimonio natural de lo que fue la carretera que unía Barcelona con Horta. Cinco asociaciones de vecinos han remitido cartas a los responsables municipales de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu para que se detengan las obras y se estudie el destino de cada uno de los plátanos que aún no se han talado.

Los vecinos del paseo de Maragall observaban, ayer, la tala de plátanos provocada por las obras en las aceras.
Los vecinos del paseo de Maragall observaban, ayer, la tala de plátanos provocada por las obras en las aceras.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_