El paseo de Maragall perderá 400 plátanos centenarios
El paseo de Maragall se quedará sin la mayor parte de los 400 plátanos centenarios que hasta hace pocos días poblaban sus aceras. La reordenación de la vía, que prevé ensanchar sus aceras, ha obligado a talar y en algunos casos trasplantar los árboles.
El instituto municipal de Parques y Jardines argumenta que la mayoría de los plátanos está en fase de necrosis por un problema fitosanitario, lo cual puede ocasionar problemas de asma y alergias en la población, de modo que sólo está previsto salvar los que están sanos.
Pero los vecinos consideran que se está acabando con la memoria histórica y el patrimonio natural de lo que fue la carretera que unía Barcelona con Horta. Cinco asociaciones de vecinos han remitido cartas a los responsables municipales de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu para que se detengan las obras y se estudie el destino de cada uno de los plátanos que aún no se han talado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.