Bermejales
Información municipal: 'Vamos a construir 2.000 viviendas en Bermejales; destinaremos 43 a los gitanos que viven aquí en chabolas y dos para trabajo social con ellos'.
Transcripción oral y en panfletos de la noticia: 'Van a realojar aquí a todos los chabolistas de El Vacíe (unas 120 familias), Bermejales (unas 40), Torreblanca (alrededor de 60) y puede que alguno de las Tres Mil'. Información municipal: 'Vamos a construir un centro de servicios sociales en el barrio'.
Información que circula en la calle: 'Van a crear un centro para dispensar metadona a todos los drogadictos de las Tres Mil Viviendas. Se crearán comedores para los sin techo, todos los desarrapados del centro paseando por nuestro barrio, lleno de bonitas papeleras'. Autoridades: Silencio. Pesado y culpable silencio.
El horror. Es el horror. Era el Congo colonial de Conrad. Es Bermejales, un barrio de la ciudad más amable del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































