Paz o PAZ
No es un juego de palabras lo que aquí queremos plantear; el tema que nos ocupa es, sin duda, mucho más serio.
Ciertamente, sabemos qué significa la 'paz', pero muchas veces no nos damos cuenta del profundo significado de dicha palabra. Frecuentemente hemos oído que la paz no es sólo la 'ausencia de guerra', o el 'alto el fuego' o 'la ausencia de conflicto'; y, a la vez, damos por buenas esas situaciones en calma. En esos casos, estamos 'en paz', y podemos estar contentos porque, por ejemplo, no hay muertos o amenazados o porque han disminuido las agresiones.
Es legítimo estar contento, relajarse, claro que sí, pero no podemos dormirnos, ya que miles y miles de concejales, ertzainas, jueces, periodistas, etc., de nuestros pueblos, debido a su profesión, pensamiento y por realizar la libertad de expresión, se ven obligados a vivir secuestrados. Y esta dura realidad es un tremendo obstáculo para establecer la PAZ con mayúsculas, esto es, para extender una paz basada en el respeto de los derechos humanos y la justicia.
Nosotros, podemos hacer algo que está en nuestras manos: queremos mostrarles nuestra solidaridad y demostrar que estamos en contra de toda violencia, concentrándonos el día 17 en la Plaza Cardenal Orbe de Ermua.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.