Cool, la casa del 'house'
Una leyenda urbana sostiene que, unos días antes de morir (en 1992), Camarón de la Isla actuó por última vez en el Rock Club, nombre anterior de lo que hoy se conoce como Cool, local de moda de la noche madrileña. Lo cierto es que la última actuación del eximio cantaor fue en el San Juan Evangelista (tiene una placa que lo recuerda) y que la del Rock Club fue un par de años antes y adquirió notoriedad por el alto precio de las entradas en taquilla y en reventa (de 5.000 a 30.000 pesetas de finales de los ochenta), la cantidad de oro que se exhibió en el escenario y entre el público o la curiosa mezcla de flamencos con rockeros malditos.
Cerrado durante todos los noventa, el Rock Club había sido antes La Luna Rutilante, El Biombo Chino y Dadá, pero desde hace justo un año ha vuelto a llenarse de vida con un nombre tan sugerente como Cool (equivalente a enrollado, chic, guay). El tono oscuro que tenía como uno de los últimos templos del rock, por donde pasaron desde Sonic Youth a Dr. John, Taj Mahal, The Christians o Los Peatones -la efímera unión de Santiago Auserón con Manolo García- se ha transformado en un espacio que mira más al futuro que al pasado. Una decoración con visos galácticos, una eficaz obra de insonorización y una cabina en la que mandan Santos Gascón y el dj de origen japonés pero nacido en San Francisco Tetsuya Ura la han convertido en la sala madrileña de la gente guapa aficionada a la música house más avanzada.
Cool. Isabel La Católica, 6; metro Santo Domingo. Teléfono, 91 542 34 39. www.coolballroom.com. Horario: jueves, viernes y sábados de 24.00 a 6.00. Entrada (con consumición): 12 euros los jueves y viernes, 15 euros los sábados. Consumiciones: cervezas y refrescos, 6 euros; combinados, 8 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































