_
_
_
_

Los socialistas europeos abogan por un 'mestizaje de culturas' tras el 11-S

Zapatero y Cook clausuran hoy el encuentro

Los socialistas europeos abrieron ayer en Granada un debate sobre el diálogo intercultural tras el 11-S en presencia de algunos representantes de las regiones más conflictivas del mundo. Enrique Barón, presidente del grupo Socialista en el Parlamento Europeo, mantuvo la necesidad de 'luchar contra el choque de civilizaciones que está llevando al límite la Administración' norteamericana. Barón reclamó un mestizaje que contenga 'la esencia' de aquellos valores compartidos. José Luis Rodríguez Zapatero y Trinidad Jiménez, secretario general y secretaria de Política Internacional del PSOE clausurarán hoy el encuentro al que asiste también Robin Cook, presidente del Partido Socialista Europeo..

Más información
'Bush no debe dictar el debate europeo'

Barón recalcó, en el acto inaugural, que la convivencia intercultural 'a partir de los valores compartidos es fundamental después del 11-S'. El parlamentario europeo recordó, como antecedente del encuentro de Granada, una reunión celebrada en Bruselas el pasado mes de octubre a la que acudieron musulmanes de todos los partidos 'para ver qué pensaban de un hecho que pretendía culpabilizar a un pueblo y a una religión'. 'Lo más decisivo que comprendimos es que respetando las creencias se pueden compartir objetivos de justicia social desde un movimiento laico como el nuestro'.

Al encuentro de Granada han sido invitados representantes de países europeos, de Asia, Oriente Medio y del Magreb. Los debates iniciales versaron sobre la transmisión del conocimiento intercultural desde la política y de la religión y sobre el estado de los derechos y las libertades tras el ataque terrorista contra las Torres Gemelas. La jornada de clausura de hoy estará dedicada a la crisis de Oriente Medio y a la revitalización del Proceso de Barcelona.

Enrique Barón y Trinidad Jiménez, ayer, en las jornadas sobre el diálogo entre culturas.
Enrique Barón y Trinidad Jiménez, ayer, en las jornadas sobre el diálogo entre culturas.JULIÁN ROJAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_