San Juan pedirá compensaciones a Iberdrola si se repiten los cortes
El alcalde de San Juan (L'Alacantí), Francesc Seva, del PSPV, anunció ayer que el Ayuntamiento exigirá responsabilidades y compensaciones económicas a Iberdrola , si se repiten los cortes en el suministro eléctrico que en los últimos días han afectado a la población. 'Los principales afectados por los apagones son los vecinos y, por tanto, si se repiten los cortes pediremos a Iberdrola que compense a los ciudadanos', explicó el primer edil de San Juan. Seva aseguró que esta población fue una de las mas afectadas con motivo de los sucesivos apagones que se registraron en litoral el último verano.
El último apagón que sufrieron los vecinos de San Juan se registró entre las 21 y las 22.15 horas del miércoles. Un portavoz oficial de Iberdrola aseguró ayer que la causa del corte, que afectó a unos 1.000 clientes, fue la rotura de un cable por una excavadora. Sin embargo, el alcalde puso en duda esta versión ya que, según Seva, el apagón, de manera alternativa, se repitió hasta en seis ocasiones, 'y afectó a todo el pueblo'.
Por otra parte, el mencionado portavoz de la compañía eléctrica insistió en que el apagón se produjo en la ciudad de Alicante el martes fue debido al aumento de los niveles de la humedad causados por la niebla. Iberdrola sostiene que el corte sólo afectó a 1.300 clientes y 'no conllevó ningún caos en la ciudad'. 'Pese a la dificultad de garantizar al cien por cien el servicio, en los últimos dos meses no se habían producido cortes en Alicante, y los últimos han sido por factores ajenos a la compañía', explicó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.