_
_
_
_
_
CIENCIA

Un nuevo microscopio permite ver las células en tres dimensiones

Un nuevo microscopio electrónico de la Universidad de Colorado posibilita ver imágenes tridimensionales de las estructuras internas de las células con una resolución nunca conseguida hasta ahora.

El microscopio electrónico permite a los científicos obtener imágenes de una célula como si ésta hubiese sido 'cortada a rebanadas'. Las matemáticas y la tomografía reconstruirán las imágenes tridimensionales. La información obtenida con este nuevo microscopio aclarará algunas controversias sobre ciertos procesos celulares.

Los microscopios electrónicos tienen dimensiones colosales (dos metros y medio de alto) y se manejan con consolas semejantes a las que controlan pequeños aviones. Son sistemas que permiten girar las muestras hasta el punto de que se pueden tomar 'fotografías' de las células desde 140 ángulos de visión distintos. Cada rebanada tiene una décima parte del grosor total de la célula. La visión múltiple de los segmentos proporciona la imagen tridimensional final.

Más información
COLORADO::

Los investigadores se proponen por este medio estudiar los mecanismos del movimiento de los cromosomas dentro de las células, incluyendo la identificación de moléculas asociadas a la división celular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_