_
_
_
_
HARDWARE

IBM anuncia MetaPad, un nuevo concepto de ordenador portátil

Los laboratorios de IBM han anunciado que han desarrollado un ordenador con las mismas capacidades de un PC de escritorio pero del tamaño de un bloc que cabe en el bolsillo. Se llama MetaPad, incorpora 128 megabytes de memoria RAM, un disco duro de 10 gigas y un microprocesador (Transmeta) que opera a 800 megahercios.

El módulo carece de pantalla, teclado y fuente de alimentación. Para poderlo emplear debe conectarse a una terminal como un ordenador personal, una agenda electrónica o un portátil. Una vez conectado se convierte en el corazón de la máquina que puede hacer todas las funciones del ordenador, al margen del tipo de terminal. El concepto de IBM es que lo mismo que pueda hacerse en un ordenador de sobremesa que en cualquier lugar donde se halle el usuario. MetaPad resuelve, en el caso de agendas portátiles, las necesidades de sincronizarse con un ordenador, la capacidad de procesamiento y, de hecho, se convierte en un wearable (prenda informática)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_