Microsoft contraataca las denuncias de vulnerabilidad de sus programas
Microsoft se apunta también a la fiebre por la seguridad, como estrategia para recuperar la confianza de los usuarios, sometidos a un bombardeo de anuncios de nuevas vulnerabilidades en programas de esta empresa.
En enero, Bill Gates mandó una carta a sus empleados, donde fijaba como prioridad el desarrollo de 'código seguro, estable y fiable'. 'Como los programas se han vuelto más complejos, nuestra reputación se ha vuelto más vulnerable. Fallos en un producto, servicio o política de Microsoft no afectan sólo a la calidad sino a la visión que el cliente tiene de nuestra compañía'.
La campaña de imagen, bautizada por Gates como 'Iniciativa para una Informática Fiable', se materializaba la semana pasada: Microsoft anunció que se da un mes más, sin crear nuevos códigos, para revisar el antiguo y eliminar fallos, algo que ha asombrado a los expertos en seguridad por lo hercúleo de la tarea.
Uno de ellos ha creado el sitio TrustworthyComputing.com, donde señala cientos de agujeros de la marca. En otro golpe de efecto, Gates contrataba un jefe de seguridad, Scott Charney, consultor y fiscal jefe, de 1991 a 1999, de la sección de crimen informático del departamento de Justicia norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.