_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de L'Hospitalet retoma la gestión del Joventut

Focus deja de ocuparse del teatro

Durante las cinco últimas temporadas, la productora Focus se ha ocupado de la gestión del Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, de titularidad municipal. A finales del pasado mes de diciembre, cuando expiró la concesión administrativa, la productora y el Ayuntamiento decidieron, de mutuo acuerdo, no renovar la colaboración. Ahora, la gestión ha regresado a manos del consistorio, que se ha impuesto el reto de ganar espectadores elaborando una programación atractiva para 'amplias capas de la población'. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Joan Francesc Marco, quien calificó de positiva la colaboración con Focus por la calidad artística de los espectáculos presentados bajo su supervisión.

Durante el año 2001, el Joventut recibió un total de 15.400 espectadores, lo cual supone una ocupación del 46,5%. De éstos, 9.000 accedieron a la sala mediante invitación, si bien el grueso de las entradas gratuitas fueron para la muestra de teatro de aficionados que se celebra anualmente en el municipio.

Incrementar el público

A juicio de Marco, es evidente la necesidad de incrementar las cifras de público. Por este motivo se ha optado por una línea de espectáculos exenta de riesgo y experimentación, para la cual se dispone de un presupuesto de 225.430 euros (37,5 millones de pesetas). La cifra prevé una subvención de la Generalitat de 15.000 euros.

Tras permanecer dos meses sin programación, la actividad del teatro se reanudará el 22 de febrero con Cinco horas con Mario, la adaptación de la obra de Miguel Delibes dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Lola Herrera.

Entre los montajes previstos figuran el monólogo interpretado por Rafael Álvarez, El Brujo Arcipreste (2 y 3 de marzo), un concierto de Jorge Drexler (15 de marzo) y otro de la cantaora Carmen Linares (18 de abril) con un repertorio de canciones antiguas recopiladas por Federico García Lorca, no presentado aún en Barcelona, así como el monólogo Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, interpretado por la actriz Paz Padilla (del 24 al 26 de mayo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_