El PSC y ERC acusan a Artur Mas de injerencia en la CCRTV
El control político de la radiotelevisión pública catalana provocó ayer otro encendido debate en el Parlament. Los diputados Josep Bargalló (ERC) y Joan Ferran (PSC-Ciutadans pel Canvi) acusaron al conseller en cap, Artur Mas, de 'injerencia' en la dirección de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), el organismo que engloba a TV-3 y Catalunya Ràdio. Mas se defendió acusando a su vez a Ferran de basar todas sus acusaciones en 'supuestas y falsas conversaciones privadas' atribuidas a uno de sus más estrechos colaboradores, David Madí, secretario de Comunicación del Gobierno catalán.
Bargalló acusó a Mas de condicionar los contenidos de las emisoras de la CCRTV a través del contrato programa, que a su juicio debería limitarse a afrontar la financiación de la corporación. Ferran fue más lejos y dijo que fueron los colaboradores de Mas quienes presionaron para sustituir al editor del informativo de la noche, Carles Francino, y de reducir su atención por los problemas de la CCRTV a 'la preocupación por la forma en que contribuye a hacer popular a Mas'.
Ferran recriminó que la presión de Mas obligue a TV-3 a enviar equipos a Nueva York y Memphis (EE UU) para cubrir viajes puramente propagandísticos del conseller en cap. Mas rechazó la acusación, recordó que TV-3 emitió también imágenes, meses atrás, de una entrevista de Pasqual Maragall con el primer ministro francés, Lionel Jospin, en París, y replicó a Ferran que la gestión de los socialistas en RTVE cuando gobernaban en España y durante décadas en las emisoras municipales de radio y televisión les invalida para criticar la gestión de la CCRTV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.